Semblanzas

Carlos A. González Ayala

 

Abogado del despacho Calderon, González & Asociados socio de la oficina de Monterrey, N.L.

 

Se especializa en las siguientes áreas: Corporativo, Minería y Medio Ambiente.

 

Es Licenciado en Derecho y Ciencias Sociales egresado de la Facultad de Derecho y Criminología de la Universidad Autónoma de Nuevo León, generación 95-00.

Obtuvo el grado de Maestría en Derecho Corporativo en la Facultad de Derecho y Criminología  de la Universidad Autónoma de Nuevo León en el año 2009.  

 

Durante los años 2000 a 2003 desempeñó su labor como Abogado especialista en Legislación Ambiental en la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente Delegación Nuevo León.

 

Durante el periodo comprendido entre 2003 a 2016, se desempeñó como abogado en el sector privado. Ha sido Director Legal en diversas compañías nacionales e internacionales, públicas y privadas principalmente en el sector minero, y de medio ambiente.

 

En materia ambiental ha trabajado tanto en los sectores público y privado, cuenta con amplia experiencia en temas regulatorios en materia de residuos, aguas, impacto ambiental, riesgo y forestal. Ha desarrollado alianzas estratégicas con técnicos certificados por la autoridad y  en numerosos proyectos ha coordinado proyectos integrales en la iniciativa privada, ya sea para el cumplimiento de la normatividad ambiental o bien para su prevención, normalización y/o corrección.

 

En el sector minero ha sido abogado in-house por mas de 10 años, destacando su amplio conocimiento en temas regulatorios, ha participado en numerosas negociaciones contractuales con proveedores, comunidades ejidales, sindicatos, trading de commodities; así como la puesta en marcha en el país de empresas mineras extranjeras.  

 

En el tema Corporativo ha asesorado a empresas desde su constitución, así como la elaboración, administración y custodia de libros y documentos corporativos, auditorías legales (due diligence), fideicomisos.