Servicios

Minería

CONCESIONES Y AUTORIZACIONES: Nuestra firma puede asistir a sus clientes con la obtención de permisos administrativos necesarios para comenzar con operaciones mineras, desde el momento en que se solicita una concesión, hasta las autorizaciones relativas al acceso de la superficie y el aprovechamiento de aguas.

 CUMPLIMIENTO Y AUDITORIAS LEGALES: Nuestra firma cuenta con un conocimiento profundo del marco legal que rodea al sector minero y puede asegurar y asistir a sus clientes en cómo desarrollar actividades en apego estricto al marco legal. De la misma forma, nuestra firma puede dictaminar el estado legal de los proyectos mineros en los que se tenga interés y encontrar las soluciones pertinentes en caso de ser necesario.

 AUTORIZACIONES AMBIENTALES: Nuestra Firma cuenta con vasto conocimiento del marco legal en materia de protección del medio ambiente y puede asistir a sus clientes en la elaboración y presentación de manifestaciones de impacto ambiental y lo relativo a zonas arqueológicas.

 OPERACIONES IN SITU: Nuestra Firma tiene alianzas robustas con empresas de proveeduría de maquinaria, ingeniería y tecnología, para poder desarrollar trabajos de exploración y explotación en los principales distritos mineros del país.

 NEGOCIACIONES: Nuestra Firma tiene experiencia no solo en relaciones gubernamentales sino también en la negociación con particulares y comunidades ejidales, con el objeto de lograr arreglos amigables con las partes que pudieran ser piezas clave para un desarrollo pacífico de las operaciones mineras.  

 PERSPECTIVA INVERSIONISTA: Nuestra Firma es consciente de las oportunidades de negocio que los proyectos mineros representan, por lo que puede ofrecer alternativas para la estructuración y fondeo de proyectos de exploración, asi como elaborar y negociar los convenios comúnmente utilizados para ello como contratos con regalías y de cesión de derechos de exploración y explotación.

 ESTRUCTURAS CORPORATIVA Y TRANSACCIONAL: Nuestra Firma ofrece asistencia y consultoría respecto de adquisiciones de acciones y activos fijos. También puede brindar asesoría en la restructuración de proyectos off-shore, fusiones y demás estructuras corporativas.

 LITIGIO Y SOLUCIÓN DE CONTROVERSIAS: Nuestra Firma cuenta con amplia experiencia en la defensa legal de los intereses de los clientes ante tribunales civiles, administrativos y federales asi como en  resolución de controversias a través de la mediación